Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Tricorder médico (Star Trek) - Analizador del estado de salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tricorder médico (Star Trek) - Analizador del estado de salud

Mensaje por Kamus el 26/8/2011, 15:02


10 millones de dólares para desarrollar el mejor Tricorder médico

El Tricorder médico utilizado por el Dr. Spock en la famosa serie Star Trek para escanear, analizar y grabar datos podría ser pronto una realidad con el esfuerzo de la Fundación X Prize y Qualcomm Incorporated.

Disponer de un Tricorder médico, comparable al dispositivo de ciencia ficción que usaba el doctor Spock la serie Star Trek y que servía para diagnosticar enfermedades y recopilar información de un paciente, está más cerca de lo que pensamos.

La Fundación X Prize se ha unido a Qualcomm para lanzar el Tricorder X Prize, un premio con una dotación de 10 millones de dólares para el mejor desarrollo de un dispositivo móvil que sea capaz de diagnosticar pacientes igual o mejor que un panel de médicos especialistas.

La Fundación X Prize está colaborando con expertos de la industria y consejeros para completar el diseño del Tricorder X PRIZE en 2011 y abrir el concurso de producción en 2012.

La colaboración entre la Fundación X Prize y Qualcomm unirá expertos en tecnología, sensores móviles, cloud computing y salud móvil para acelerar la convergencia entre estos campos. La herramienta ganadora permitirá que los pacientes, estén donde estén, puedan acceder rápida y efectivamente a sus condiciones de salud, determinar si necesitan ayuda profesional y saber qué deben hacer a continuación.

“La Fundación X Prize se siente honrada de trabajar con Qualcomm para afectar de manera tan positiva a la salud de los consumidores desarrollando este concurso que revolucionará el acceso de los pacientes a la información referente a su salud”, ha declarado el Doctor Peter Diamandis, presidente y CEO de la Fundación X Prize.

“Qualcomm se esfuerza en proporcionar el medio para que el paciente conozca las opciones, tome decisiones y obtenga el cuidado preciso de forma más rápida y conveniente. Creemos que es un paso fundamental para ayudar a la gente a convertirse en verdaderos “consumidores de salud”, ya que los pacientes tienen mucho que decir a la hora de evaluar y acceder a un servicio de salud, al igual que lo harían con cualquier otro servicio o producto”, señala Don Jones, vicepresidente de estrategia de Wireless Health y desarrollo de negocio en Qualcomm Labs.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.