Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:23


Kamus: La siguiente Tecnologia llamada Materia Programable permite programar atomos (Catomos) logrando que un Objeto compuesto por dichos Catomos tome la forma que se le indique. Ciertamente la existencia de estos objetos polimorficos parece algo imposible hoy en dia pero ya se esta investigando en esta futura tecnologia y como decia Arthur Clarke:

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:24


Materia programable: ordenadores que pueden cambiar de forma

Los investigadores de Intel están también investigando cómo millones de micro robots, denominados cátomos, podrían cambiar la forma de los materiales. Si se utilizan para reemplazar la carcasa, la pantalla y el teclado de un dispositivo informático, esta tecnología podría hacer posible que un dispositivo cambie de forma física para poder adaptarse al modo específico en que se esté utilizando. Un ordenador portátil, por ejemplo, podría ser más fino cuando esté en un bolsillo, cambiar después a la forma de un auricular cuando se utilice como teléfono móvil y ser más largo y plano, con un teclado, para navegar por Internet o ver una película.

Rattner describió esto como un asunto de difícil investigación, pero en el que se están haciendo grandes progresos. Demostró por primera vez los resultados de una novedosa técnica de fabricación de finos paneles de silicio denominada fotolitografía, un proceso utilizado hoy en día para fabricar chips de silicio. Esta capacidad es uno de los pilares estructurales fundamentales necesarios para hacer cátomos funcionales, y hará más sencillo unir los componentes necesarios, tanto informáticos como mecánicos, en unos pequeños envoltorios de menos de un milímetro de largo. Esta técnica es compatible con la existente fabricación a gran escala y abre la posibilidad de fabricar cátomos a gran ritmo en el futuro.

Fuente: Web
Polimorfismo
m. quím. Propiedad de ciertos cuerpos que pueden cambiar de forma sin variar su naturaleza.

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Claytronics: Realidad sintética

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:25


Claytronics: Realidad sintética

¿Realidad virtual? Por favor, eso es tan 1984. Estamos en 2007, y el sueño ahora es la realidad sintética. El video superior es solo una demostración conceptual de la tecnología, pero desde 2004 investigadores de la Universidad Carnegie Mellon junto con Intel Research Pittsburgh, están realizando los avances para que la realidad sintética sea, bueno, realmente real.

El fin del proyecto claytronics es entender y desarrollar el hardware y software necesario para crear material que pueda ser programado para crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia arbitraria. Claytronics se refiere a un conjunto de componentes individuales, llamados catomos — por átomos claytronic — que pueden moverse en tres dimensiones (en relación a otros catomos), adherirse a otros catomos para mantener una forma 3D, y procesar información de su estado (con posible apoyo de otros catomos en el conjunto). Cada catomo contiene un CPU, almacenamiento de energía, un dispositivo de red, un dispositivo de video, uno o más sensores, un medio de locomoción, y un mecanismo para adherirse a otros catomos.

En la página del proyecto hay más videos de lo que ya han logrado en estos tres años, lo que nos permite ilusionarnos con poder usar esta tecnología algún día.

Fuente: fayerwayer.com

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:28


Intel ha mostrado a la CNN materiales programables

Tal y como suena parecería ciencia ficción, pero resulta que un equipo de investigación y desarrollo de Intel ha estado trabajando de un tipo de material así como su manipulación con el que se pueden modificar las figuras de forma interactiva y en tiempo real, os mostramos el vídeo demostrativo, que sin duda aclarará la imagen de material programable.

Como se puede observar dicha nueva tecnología permitiría una gran flexibilidad y rapidez tanto en la manipulación como en la adaptación de la materia según las necesidades, pudiendo alterar tanto forma como color. Aún falta tiempo para que Intel acabe presentando un producto viable, pero la tecnología en sí es cuanto menos, impresionante.

Fuente: Web

Kamus: En el trailer de la Pelicula Dragon Ball se ve a los 58 seg una Moto que cambia de forma usando la tecnologia de materia programable.

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:31


Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

DARPA - Materia Programable

Mensaje por Kamus el 21/6/2010, 01:38


La materia programable de DARPA

Imagina que existiese un material cuya estructura íntima fuese programable, y que pudiese cambiar de forma (incluso a nivel molecular) cuando tú lo desees. Algo así podría proporcionarnos una completa caja de herramientas a partir de un pequeño trozo de material, proporcionando al mundo físico la misma flexibilidad que posee el software. Aunque parezca descabellado, varios laboratorios del mundo están trabajando en esto, bajo la supervisión de DARPA.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés), responsable de proyectos como balas capaces de doblar en las esquinas o (en buena medida) de la mismísima Internet, se encuentra embarcada en el desarrollo de materiales que pueden programarse para adoptar prácticamente cualquier forma. Esta tecnología, que parece sacada de Terminator 2, proporcionaría al gobierno estadounidense una familia de compuestos programables capaces de convertirse en escudos, camillas, muletas, palancas o incluso martillos. Lo más interesante es que estos mesomateriales, tal como los denomina la agencia, son posibles y existen varias formas de lograr que algo así funcione.

La idea detrás del proyecto es proveer a los soldados de las diferentes fuerzas armadas una especie de "masilla plástica" que pueda proporcionales todo un “kit de combate” a partir del contenido de una pequeña lata de mesomaterial. De esta forma se evitarían tener que arrastrar por el territorio enemigo una multitud de herramientas: en cualquier situación, simplemente sacarían el material base de la lata, y lo transformarían en lo que necesiten. Una vez usado, la herramienta en cuestión se desintegraría volviendo su forma (o a su “falta de forma”) original, regresando al contenedor para ser reutilizada en otro momento.

DARPA, que tiene una larga trayectoria en lo que se refiere a la puesta en marcha de proyectos descabellados como submarinos voladores o balas guiadas por láser, esta vez parece que ha embarcado en algo con muchas posibilidades de concretarse. A lo largo de los EE.UU., en el seno de varias universidades, se está trabajando en diferentes alternativas para la construcción de materiales programables. Algunos de los enfoques se basan en la nanotecnología, otros en componentes biológicos, y el resto en pequeños mecanismos, con componentes de tamaños que varían entre 100 micrones y varios centímetros. Dentro de este último grupo es donde pueden verse ya algunos prototipos.

La estructura bidimensional que muestra la imagen, por ejemplo, corresponde a un proyecto de la Universidad de Harvard, y consiste en una serie de pequeños módulos capaces de autoplegarse para adoptar alguna forma en tres dimensiones cuando reciben una orden. Su aspecto recuerda al origami, o a las imágenes generadas por ordenador en base a triángulos. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra trabajando en algo similar, movido por pequeños servomotores, para crear estructuras automodificables que puedan utilizarse en el espacio. Otros laboratorios han preferido utilizar moléculas similares a las proteínas o incluso al ADN para obtener metamateriales cuyos módulos básicos sean aún más pequeños.

El objetivo último de esta tecnología es, según los responsables de este proyecto en DARPA, “proporcionar al mundo material compuestos que tengan la misma flexibilidad que existe en el mundo del software, donde uno puede variar las diferentes rutinas o módulos para que hagan cualquier cosa que uno desee.” Obviamente, DARPA se ha embarcado en esto por sus aplicaciones bélicas, pero no es difícil imaginar las aplicaciones que este tipo de estructuras pueden tener en el mundo “civil”. Podrían construirse satélites o estaciones espaciales completas cuyos diferentes módulos cambiasen de forma cada vez que sus ocupantes lo deseasen, alas de avión autoconfigurables para ser más eficientes, coches que se transforman en furgones, robots capaces de funcionar como humanoides o adoptar formas que le permitan -por ejemplo- limpiar un tubo de desagüe o utilizar orugas para desplazarse por terrenos irregulares, etc. Esperemos que alguno de los proyectos dirigidos por DARPA tenga éxito y que en un futuro no muy lejano veamos muchas aplicaciones de esta tecnología bien lejos del campo de batalla.

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por matiasfpm el 21/6/2010, 03:56

El objetivo último de esta tecnología es, según los responsables de este proyecto en DARPA, “proporcionar al mundo material compuestos que tengan la misma flexibilidad que existe en el mundo del software, donde uno puede variar las diferentes rutinas o módulos para que hagan cualquier cosa que uno desee.” Obviamente, DARPA se ha embarcado en esto por sus aplicaciones bélicas, pero no es difícil imaginar las aplicaciones que este tipo de estructuras pueden tener en el mundo “civil”. Podrían construirse satélites o estaciones espaciales completas cuyos diferentes módulos cambiasen de forma cada vez que sus ocupantes lo deseasen, alas de avión autoconfigurables para ser más eficientes, coches que se transforman en furgones, robots capaces de funcionar como humanoides o adoptar formas que le permitan -por ejemplo- limpiar un tubo de desagüe o utilizar orugas para desplazarse por terrenos irregulares, etc. Esperemos que alguno de los proyectos dirigidos por DARPA tenga éxito y que en un futuro no muy lejano veamos muchas aplicaciones de esta tecnología bien lejos del campo de batalla.

el sueño de todo pacifista. el error del confiado.
la $$$ sale de la caratula llamada "Defensa". lo de "uso civil" es "colateral".
casi siempre es colateral, ademas de no ser gratuito.

matiasfpm

Cantidad de envíos: 603
Nivel de Aportación: 689
Fecha de inscripción: 15/12/2009
Edad: 22
Localización: LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por elquehavistoelsol el 24/9/2010, 00:13

matiasfpm escribió:
el sueño de todo pacifista. el error del confiado.
la $$$ sale de la caratula llamada "Defensa". lo de "uso civil" es "colateral".
casi siempre es colateral, ademas de no ser gratuito.


http://www.youtube.com/watch?v=u7d2fBkxjTk

Saludos. farao

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Materia Programable (Claytronics) - Objetos que pueden cambiar de forma.

Mensaje por elquehavistoelsol el 24/9/2010, 00:18


http://www.youtube.com/watch?v=Q4L6Xh1sPUY

Saludos. farao

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.