Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ASTRONOMÍA

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El vigilante de asteroides

Mensaje por jedimalaga el 22/8/2009, 13:15

Nace una página dedicada al control y supervisión de los asteroides que vagan peligrosamente por el espacio. Ya que la NASA no dispone de presupuesto para crear un programa de defensa contra estas rocas siderales, ha dedicado algunos esfuerzos a colocar la máxima información posible sobre estos eventos cósmicos. No va a evitar que te impacten en toda la cara, pero al menos sabrás lo que te espera y podrás morir sabiendo muchos datos sobre la catástrofe.



La gente de la NASA ya ha advertido en varias ocasiones que la falta de recursos económicos para rastrear e identificar posibles meteoros amenazadores para la salud de la Tierra podría traer consecuencias catastróficas. Y si no tienen dinero para investigar gran parte de los asteroides potencialmente peligrosos para el planeta, no digamos construir un escudo protector para evitar la caída de uno de estos bólidos siderales. Sin embargo, los chicos de la Agencia han abierto una página que te ofrece todo tipo de información sobre los asteroides y sus características. Al menos hasta donde llega el presupuesto, podrás conocer los datos de multitud de pedruscos errantes y su nivel de peligrosidad con respecto a la Tierra. La nueva página de Internet, bautizada con el nombre de Asteroid Watch, proporciona detalles de las últimas investigaciones y misiones de estudio de la NASA sobre los objetos próximos a la Tierra (más conocidos por sus siglas en inglés NEOs, Near Earth Objects).



Según Don Yeomans, responsable de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, Asteroid Watch ofrece a los internautas toda la información científica sobre los asteroides y cometas que hay rondando nuestro planeta. Además cuenta con secciones de video y noticias, así como con una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar actualizados. La página, dependiente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA también cuenta con una aplicación que informa a los usuarios de los próximos 5 objetos que se aproximarán a la tierra a una distancia máxima de 7,5 millones de kilómetros (unas 20 veces la distancia a la Luna), dando detalles de su tamaño y su fecha de aproximación. Digamos que la NASA no puede protegernos de los asteroides pero al menos nos dará información suficiente para que lo sepamos todo sobre nuestro asesino intergaláctico.


Se calcula que existen unos 20.000 cometas y asteroides en el sistema solar que podrían representar una amenaza para la seguridad de la Tierra. La devastación que provocaría el impacto de uno de estos bólidos no tendría parangón conocido en la historia del hombre. Los efectos del choque de un meteorito de varios kilómetros acarrearía una serie de desastres naturales que podrían acabar con millones de seres humanos, cuando no la extinción total de toda forma de vida en el planeta. Es por ello que se ha intentado poner en marcha un proyecto llamado Spaceguard Survey, que tiene como objetivo detectar el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de un tamaño mínimo de un kilómetro. Sin embargo, no hay presupuesto ni para rastrear un tercio de los objetos peligrosos que sobrevuelan nuestro horizonte de posibilidades cada segundo. El vigilante de asteroides no desviará el viaje al infierno que provocaría la caída de un enorme pedrusco a la Tierra, pero mientras tanto, podéis ir mirandillo el posible aspecto de nuestro verdugo cósmico.


ENLACE A LA WEB

Ni que decir tiene que esto estará completametne manipulado y censurado... pero bueno... ahí queda eso.

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 22/8/2009, 20:21

Jedimalaga escribió:
Ni que decir tiene que esto estará completametne manipulado y censurado... pero bueno... ahí queda eso.

¡¡Venga ya!!! ¿Qué nos manipulan y nos censuran? je,je,je... jocolor

Vaya tela, o sea, que no tienen fondos pero por lo menos nos dirán lo que se acerca...., ummm,
a eso le llamo yo concienciación morbosa, serán cabro....

lo peor de todo es que existe la tecnología para desviar al menos los asteroides.

De todos modos brother, siempre hemos estado a tiro, cuando yo solo tenía 1 mes y 5 días de vida, el 10 de agosto de 1972, hubo un pedrusco que nos pasó rozando:


LINK DIRECTO

Y yo ni me enteré... ¡¡¡Bendita ignorancia!!!



Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por jedimalaga el 22/8/2009, 20:31

uffff!! pavernosmatáo... Very Happy

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sofisticada Radioimagen de la Galaxia Centauro A

Mensaje por jedimalaga el 22/8/2009, 20:33

Unos astrónomos de la CSIRO han revelado el "rostro" oculto de una enorme galaxia llamada Centauro A, la cual emite un halo en la banda de las ondas de radio que cubre en nuestro firmamento un área 200 veces más grande que la ocupada por la Luna llena.


Las ondas de radio de la galaxia fueron convertidas cuidadosamente en una imagen muy detallada que ha sido revelada al público por primera vez.


Centauro A se encuentra a 14 millones de años-luz, en la constelación austral del Centauro, y posee un gran agujero negro con 50 millones de veces la masa del Sol.


El agujero negro de la galaxia hace que en su entorno se generen chorros de partículas que emiten ondas de radio, las cuales resultan detectables incluso cuando se han propagado a millones de años-luz de distancia de su fuente.


Por supuesto, la espectacular imagen no es visible a simple vista.


Si nuestros ojos pudieran ver las ondas de radio, miraríamos al cielo y veríamos el halo de esta galaxia cubriendo un área 200 veces más grande que la Luna llena.



"Sólo un pequeño porcentaje de las galaxias es de este tipo. Ellas son como las ballenas azules del espacio, enormes y escasas", señala la científica jefe del proyecto, Ilana Feain, del Centro del Telescopio Nacional de Australia (ATNF), dependiente de la CSIRO.


En ondas de radio, Centauro A es tan grande y brillante que hasta ahora nadie se había atrevido a afrontar la ardua labor de confeccionar una adaptación gráfica de semejante envergadura.


Ésta es la radioimagen más detallada que se ha creado de Centauro A hasta hoy, y probablemente de cualquier galaxia que produzca chorros de partículas con emisión de ondas de radio.


Feain y su equipo acumularon más de 1.200 horas de observación de la galaxia, durante varios años. Esto produjo 406 imágenes individuales que fueron unidas para crear una imagen grande.


El procesamiento de la imagen, una tarea que ha incluido combinar los datos, eliminar los efectos de las interferencias de radio, y ajustar otros parámetros, consumió 10.000 horas más.


Los astrónomos utilizarán la imagen para tratar de conocer mejor cómo los agujeros negros y los chorros de partículas con emisión de ondas de radio interactúan con el polvo y las estrellas de una galaxia, y cómo la galaxia ha evolucionado con el transcurso del tiempo.


Centauro A es la galaxia más cercana de las que poseen un agujero negro supermasivo que produce chorros de partículas con emisión de ondas de radio. Por eso, resulta la galaxia de ese tipo más fácil de estudiar.

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un exoplaneta gigante desafía las leyes astronómicas al orbitar pegado a su estrella

Mensaje por elquehavistoelsol el 26/8/2009, 23:38

Un exoplaneta gigante desafía las leyes astronómicas al orbitar pegado a su estrella

* El planeta ya debería haberse destruido por las corrientes estelares
* El grupo de astrónomos que lo ha descubierto lo califica de 'rareza astronómica'


RTVE.es/EFE 26.08.2009 - 16:46h Un equipo de científicos británicos ha descubierto un planeta con un volumen diez veces superior al de Júpiter que orbita tan cerca de su estrella matriz que las corrientes estelares deberían haberle conducido ya a la destrucción.

En un novedoso estudio que publica este miércoles la revista británica 'Nature', un grupo de astrónomos de la Universidad de Keele (Reino Unido) asegura que este planeta bautizado como WASP-18b es una rareza en el mundo de la astronomía, y que la probabilidad de observar un fenómeno semejante es de una entre mil.

Se trata de un planeta del grupo de los "Júpiter Calientes", es decir, aquellos que se forman lejos de la estrella en torno a la cual orbitan y que se aproximan a la misma a lo largo de los años con ayuda de las corrientes estelares.

Sin embargo, este planeta es tan grande y se encuentra actualmente tan cerca de su estrella matriz que las mencionadas corrientes ya deberían haberle llevado directamente a impactar contra el astro.

Además, la supervivencia de este tipo de planetas no suele ser superior a un millón de años, un hito que ha batido con creces el citado planeta. Como posibles causas, los científicos apuntan que las corrientes estelares de ese sistema son menos fuertes que las de nuestro sistema solar, lo que explicaría la longevidad del WASP-18b.

Otra posibilidad sería que otro elemento exógeno aún no identificado sea el que evita la colisión del planeta con su estrella y su consiguiente destrucción.

Arrow FUENTE

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 29/8/2009, 00:51

Esto ocurrió el año pasado (octubre 2008), pero dado los acontecimientos actuales..

Un asteroide explotó en nuestra atmósfera en octubre de 2008, sobre Sudán.

En 2008 se llegó a un hito en la predicción de estos impactos (en este caso en impacto atmosférico). Un asteroide fue descubierto antes de su colisión con nuestro plante y fue seguido hasta que se desintegró, casi en su totalidad, en nuestra atmósfera.

El asteroide 2008 TC3 fue descubierto en un rastreo de asteroides habitual del ‘Catalina Sky Survey’ que se realiza desde el Observatorio de Mount Lemmon. Las primeras observaciones indicaban que había un 90% de probabilidad de impacto. La comunidad internacional se hizo eco de la noticia y se realizó un seguimiento global, en el que los observadores aficionados españoles participaron con un 30% de las observaciones enviadas al MPC (Minor Planet Center, organismo encargado del archivo de observaciones de asteroides y cometas).

Un asteroide de entre 1 y 5 metros de diámetro impactó a más de 12 km/s, el pasado 7 de octubre a las 04h45m45s hora oficial peninsular (UTC+2), dando lugar a un gran bólido o estrella fugaz de gran brillo. Este fenómeno es habitual y no conlleva ningún riesgo gracias a la protección atmosférica que frena al cuerpo y lo volatiliza casi en su totalidad. Es posible que hayan caído algunos meteoritos en una remota región del NE de Sudán, en el cuerno africano.



Imagen en el infrarrojo donde se aprecia el desplazamiento del asteroide de Oeste a Este, con la explosión final que tuvo un brillo superior al de la Luna Llena (magnitud < -12). El satélite meteorológico Meteosat 8 también registró el suceso. Crédito de la imagen: Zdenek Charvat, Czech Hydrometeorological Institute.

El astrofísico Peter Brown ha recopilado datos de infrasonidos que confirman el impacto atmosférico. Las estaciones de infrasonidos se emplean para detectar explosiones de armas nucleares, o como en este caso otras explosiones de gran energía. En este caso la energía emitida en la alta atmósfera fue de uno 1 o 2 kilotones (1 o 2 toneladas de TNT, en comparación la bomba sobre Hiroshima era de 15 kt). Muy lejos de los 10-15 megatones del suceso de Tunguska, y por tanto sin ningún riesgo para la vida en la Tierra.
Tras este logro, en la próxima década no serán extrañas las previsiones de grandes bólidos al igual que ahora se prevén las lluvias de meteoros o las reentradas de chatarra espacial.

FUENTE

Sí, sí... sin ningún riesgo para la vida en la Tierra, pero si llega a caer en una ciudad se carga 3 ó 4 manzanas de un plumazo.

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 29/8/2009, 11:59

Ver un cometa alrededor del Sol es habitual en las imágenes del soho y las sondas stereo, ver dos al mismo tiempo es algo menos habitual, pero lo que no es muy habitual es ver como dos cometas se estrellan contra el Sol y provocan eyecciones de masa coronal.

El siguiente video es del 1 y 2 de junio de 1998, tenéis que descargarlo porque no puedo pegarlo aquí:

Arrow VIDEO

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Diseñan nave espacial contra asteroides

Mensaje por jedimalaga el 31/8/2009, 19:07

Un grupo de ingenieros británicos inventó lo que se conoce como "gravity tractor", que en castellano sería “tractor gravitatorio”. Este invento consiste en una nave espacial de unas 10 toneladas ideada para interceptar al asteroide amenazante y posicionarse y volar junto a él a la menor distancia posible. Con esta ingeniosa nave se pretende ejercer un efecto gravitatorio sobre la roca durante varios años de “acompañamiento” y lograr desviar su trayectoria alejándola de las posibilidades de colisión contra nuestro planeta.




Los detalles de la existencia de estos estudios y las investigaciones referidas a la construcción y puesta en servicio de esta nave han salido a la luz pocas semanas después de que un asteroide o cometa se estrellara contra la superficie de Júpiter, un planeta gigante de gas, dejándole una cicatriz muy profunda en su atmósfera. Los observadores que han estado estudiando el suceso afirman que las marcas del impacto poseen aproximadamente el tamaño equivalente a nuestro planeta.

Los científicos están convencidos de que el hecho de que un asteroide se acerque lo suficientemente a la Tierra como para representar una amenaza fehaciente es sólo cuestión de tiempo. La NASA está tan preocupada que ha establecido un programa de vigilancia para realizar el seguimiento de cada objeto en el espacio que signifique la mínima amenaza para el planeta. Se estima que hay más de 100.000 asteroides que orbitan cerca de la Tierra y que son lo suficientemente grandes como para destruir una ciudad entera. Hasta ahora, la agencia sólo ha sido capaz de identificar y rastrear a 6.363 de ellos, pero hay muchos más en vías de ser descubiertos.





Sólo un asteroide del tamaño de un campo de fútbol sería capaz de aniquilar una ciudad entera y causar una destrucción generalizada por el lanzamiento de material en llamas hacia la atmósfera, generando cambios en las mareas que se manifestarían como olas gigantescas imposibles de predecir y calcular. Sin ir tan lejos, en 1908, un meteoro de este tamaño explotó sobre el lago de Tunguska, en Siberia, provocando la destrucción de 500 kilómetros cuadrados de bosque. Para evitar la reiteración de este tipo de catástrofe, los ingenieros de la compañía espacial de EADS Astrium y la Agencia Espacial Europea han diseñado el tractor gravitatorio.

El equipo, que tiene su sede de trabajo en Stevenage, Hertfordshire, cree que la nave podría desviar asteroides de hasta 430 metros de diámetro. Este tamaño es lo suficientemente grande como para liberar 100.000 veces más energía que la bomba nuclear arrojada por los Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945. “Cualquier cosa más grande que 30 metros de diámetro significa una amenaza real para la Tierra", dijo el Dr. Ralph Cordey, directivo del Departamento de Desarrollo de Astrium. "Desafortunadamente se trata de una cuestión de cuándo lo hará, en vez de si uno de ellos efectivamente nos golpeará”




El tractor gravitatorio explota principios muy básicos de la física según los cuales cada objeto con una determinada cantidad de masa tiene su propia gravedad y ésta afecta a los objetos a su alrededor. "Estos asteroides están precipitándose en torno a nuestro sistema solar a 10 km por segundo, así que cuando se cambia la escala y los tamaños son proporcionales, sólo se necesita un pequeño empujón para enviar fuera de su curso (y bien lejos si se lo intercepta a tiempo) al objeto que viene directo a nosotros".

La nave propuesta tendría que ser puesta en marcha alrededor de 20 años antes de que se declare con seguridad que un asteroide se encamina a impactar inevitablemente contra nuestro planeta, dándole tiempo suficiente como para interceptar el asteroide en su órbita alrededor del sol y lograr el cambio de su trayectoria hacia un recorrido seguro.

La nave espacial tiene previsto tener cuatro propulsores de alta eficiencia de energía baja, conocidos como propulsores de iones, que se utilizan a menudo en las sondas denominadas “de espacio profundo”. Con esto la nave cambiaría gradualmente su posición, volando sobre la roca y haciendo que la fuerza gravitacional que ejerza sobre el asteroide tire de él y lo envíe fuera de la trayectoria de colisión con la Tierra. Los tamaños de los asteroides que este tractor puede llegar a desviar se consideran y estiman “de los grandes”, alcanzando entre 300 y 400 metros de diámetro.

Con un asteroide de unos 300 metros de ancho, el tractor gravitatorio cambiaría el ángulo en el que está viajando el sólido en una fracción de una pulgada durante un período de 15 años, tiempo suficiente como para crear un cambio en la órbita del asteroide hacia otro destino considerado seguro. Por su parte, el equipo que diseñó el tractor gravitatorio ha planificado todos los detalles de una eventual misión de emergencia, por lo que la nave podría ser construida en un tiempo relativamente corto, utilizando las tecnologías existentes. Christian Trenkel, que trabajó en los planes de la misión, dijo: "Hemos diseñado la misión utilizando la tecnología que tenemos actualmente disponible, así que podría ponerse en práctica en cualquier momento".




A principios de este año, la NASA publicó un documento de viabilidad sobre el uso de un tractor de la gravedad para dirigir lejos de la Tierra a un asteroide o un objeto en vías de aproximación y colisión inevitable. Llegó a la conclusión de que, actuando con suficiente anticipación, esta idea podría ser muy eficaz. En 2004, un asteroide conocido como Apophis llenó de preocupación a la comunidad científica después de que se calculara que su paso cerca de la Tierra se produciría a una distancia casi alarmante. Las proyecciones de su trayectoria alrededor del Sol predijeron que tenía 1 en 37 probabilidades de golpear al planeta en el año 2029, hasta ahora, la mayor amenaza en la historia. Esta predicción fue posteriormente descartada, pero los científicos temen que el asteroide podría pasar a través de un punto clave en el espacio, conocido como “ojo de cerradura” (keyhole), lo que pondría al sólido en camino definitivo a chocar contra la Tierra en el año 2036.

Kevin Yates, director de proyecto para el Reino Unido (Near Earth Object Information Centre), alertado por los inminentes riesgos que acarrean los asteroides y cometas, sostuvo que los mencionados avances con los tractores de gravedad son una solución que está creciendo en popularidad y que tiene todas las posibilidades de concretarse como una alternativa eficaz ante la amenaza estelar.

A pesar de que técnicamente no es necesario llevar a cabo ninguna clase de acuerdo internacional sobre cómo hacer frente a la amenaza de un asteroide, es muy probable que en este caso sí se requiera de un acuerdo internacional sin precedentes para enviar una misión de estas proporciones al espacio. El hecho de imaginar que una misión enfrentada a una amenaza inminente y real sólo logre mover el punto de colisión en la Tierra de un país a otro o de un territorio a otro, sin llegar a evitar el choque, podría acarrear infinitas dificultades diplomáticas entre países de ideologías antagónicas con acusaciones interminables de conspiración e intento de aniquilación manipulado y deliberado. Llegados a una instancia internacional de tan extrema tensión, no sería muy descabellado pensar qué sería lo peor: si resignarse a intentar absorber el impacto o recibir el impacto de todas formas y desembocar en una tremenda guerra mundial que termine por destruir lo poco que pudo salvarse.

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

ANDRÓMEDA ES CANÍBAL

Mensaje por aynak el 3/9/2009, 18:29

La galaxia Andrómeda, vecina de la Tierra, es caníbal

AP SETH BORENSTEIN


El mayor vecino galáctico de la Tierra es un caníbal cósmico. Y lo peor es que se está acercando a más de 400.000 kilómetros por hora. Seguir leyendo el arículo

Los astrónomos sospechaban desde hacía tiempo que Andrómeda era un depredador espacial que se engullía las galaxias enanas que se acercaban demasiado. Ahora, los detectives cósmicos están inspeccionando el vecindario y tienen pruebas del pasado sórdido de Andrómeda: han divisado restos de su banquete espacial.

LEER MÁS

aynak

Cantidad de envíos: 661
Nivel de Aportación: 750
Fecha de inscripción: 13/07/2009
Localización: onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por sergueros el 3/9/2009, 19:15

buena informacion,lo mejor de todo esque sera dentro de miles de años cuando ocurra,asi que una cosilla menos en el peso de nuestras espaldas,jejeje,ya tenemos bastante con todo lo demas....


paz y amor.

sergueros

Cantidad de envíos: 1003
Nivel de Aportación: 1131
Fecha de inscripción: 08/06/2009
Localización: el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 6/9/2009, 23:09

Según este informe:

Iapetus (satélite de Saturno) es el primer satélite confirmado como artificial en nuestro sistema solar, incluso por los propios ex-empleados de la NASA.

Arrow http://starviewer.wordpress.com/2009/09/06/analisis-de-iapetus-la-evidencia-de-una-luna-artificial-en-el-sistema-solar-cuestiones-preliminares-y-complementarias-%C2%BFrelacion-historica-con-la-perturbacion-de-sagitario/

Recomendamos lean el detallado estudio en la web de Richard C Hoagland:

En dicho análisis Hoagland concluye diciendo que fue construído fuera de nuestro sistema solar, y traído después a Saturno. ¿Por qué a Saturno?

Arrow http://www.enterprisemission.com/moon2.htm
Y creíamos que la Luna era rarita... affraid

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 14/9/2009, 19:32

FAST AND FURIOUS, AÚN MÁS RÁPIDO.


Dipolo CMbr: acelerando a través del Universo

Nuestra Tierra no está en reposo. La Tierra se mueve alrededor del Sol . El Sol orbita el centro de la Galaxia Vía Láctea. La Galaxia Vía Láctea orbita en el Grupo Local de Galaxias. El Grupo Local cae hacia el Cúmulo Virgo de Galaxias .

Pero estas velocidades son menores que la velocidad que todos estos objetos juntos moviéndose relativamente al fondo cósmico de microondas (CMbr). En el mapa superior de todo el cielo del satélite COBE, la radiación en la dirección del movimiento de la Tierra aparece corrida al azul y por tanto más caliente, mientras que la radiación del lado opuesto del cielo está corrida al rojo y más fría. El mapa indica que el Grupo Local se mueve a unos 600 kilómetros por segundo en referencia a esta radiación primordial.

Esta gran velocidad era inicialmente inexperada y su magnitud aún es inexplicada. ¿Por qué se está moviendo tan rápido? ¿Qué hay afuera?

Al parecer, lo denominan: EL GRAN IMÁN.

Clúster galáctico hacia el Gran Imán

Las galaxias puntean el cielo a modo de joyas, dirigidas hacia una masa enorme conocida simplemente como el Gran Imán. Las galaxias dibujadas arriba son parte de un clúster galáctico denominado ACO 3627,cercano al centro del Gran Imán. Antes, este clúster galáctico, también llamado Clúster Norma, apenas se estudió porque el polvo del disco de nuestra galaxia le quitó bastante luz. El Gran Imán es una concentración de masa confusa a 250 millones de años luz, pero es tan enorme que atrae a nuestra Vía Láctea y millones de otras galaxias hacia sí. Muchas de las galaxias de ACO 3627 están entrando lentamenteen colisión.



FUENTE 1
FUENTE 2

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por YPL! el 15/9/2009, 17:49

no paro de levantarme la mandibula con el tema de los cometas que chocan contra el sol? affraid



como esta eso? que van por ahi tranquilamente y de repente chocan con el sol? se veia venir? es normal? solo pasa con nuestro sol o pasa con todos, o solo algunos? se ha visto mas por ahí? es artificial? algo o alguien se dedica a jugar al pimpon con los cometas y con el sol o como esta eso? o es que soy un ignorante absoluto de todo y resulta que es lo mas normal del mundo?

madre mía... hay tantas preguntas... pero en el fondo me siento afortunado de vivir en estos tiempos, aunque nos tengan puteados. no podrán con nosotros. la verdad saldrá, y nos hará libres. bounce

YPL!

Cantidad de envíos: 535
Nivel de Aportación: 597
Fecha de inscripción: 10/06/2009
Edad: 39
Localización: Alicante, España

http://www.youtube.com/user/YeeePaLe

Volver arriba Ir abajo

DISPARANDO BURBUJAS DE PLASMA.

Mensaje por elquehavistoelsol el 17/9/2009, 17:46

Disparado BURBUJAS DE PLASMA:

La actividad solar es baja, pero no es cero. El 5 de septiembre, Jean-Paul Godard de París, Francia, estaba viendo algunas prominencias de onda ligeramente por encima del borde del sol cuando, de repente, una gota de plasma salió disparada.



"Nunca he visto una expulsión tan rápida como esta antes", dice Godard. "Grabé la acción utilizando un telescopio refractor de 3 pulgadas y un filtro de Coronado SolarMax."



La burbuja no parece haber escapado del sol. De hecho, no podría haber sido una mancha en absoluto, sino más bien una onda de plasma subiendo por un tubo de flujo magnético - y “colapsó” cuando llegó a la cima. Si, era una mancha disparando o rompiendo las olas, que muestra que vale la pena ver el Sol aún cuando está tranquilo.



FUENTE

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por aynak el 25/9/2009, 21:07

Esto es de la portada del pais digital de hoy.

El gran asteroide que más se ha acercado a la Tierra
Un astrónomo español descubre un acompañante celeste potencialmente peligroso


Aunque el estudio de su órbita es todavía muy incompleto, ya que fue observado por primera vez el pasado 16 de septiembre, ha sido incluido en la lista de asteroides potencialmente peligrosos cuya órbita se cruza con la de la Tierra. Los primeros cálculos indican que el acercamiento más peligroso del ST19, que da una vuelta al Sol cada 3,6 años, se produciría en 2038, pero es una fecha que puede variar hacia delante o hacia atrás. LEER MAS



Lo mismo nos quieren meter miedo, porque esto me recuerda que ayer, en la portada también, había otro artículo de esos que dan miedo (recordemos que el pais, al menos así lo considero yo, es uno de los diarios del sistema más manipulador que hay). Algo intentan con este tipo de artículos. Pero no sé qué es.


Nueve límites de la Tierra para evitar cambios catastróficos
Los científicos advierten de que se ha sobrepasado ya la frontera en cambio climático, ciclo del nitrógeno y pérdida de biodiversidad

Los científicos explican en su artículo que "el medio ambiente del planeta ha sido inusualmente estable durante los últimos 10.000 años". Este período de estabilidad (denominado Holoceno), en el que han florecido las civilizaciones humanas, podría continuar durante varios miles de años más, pero ahora esa estabilidad peligra, afirman. "Desde la revolución industrial ha surgido una nueva era, el Antropoceno, en la que la actividad humana se ha convertido en el principal motor del cambio medioambiental". Si se fuerza ese motor, las consecuencias pueden ser catastróficas para grandes regiones del planeta.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/limites/Tierra/evitar/cambios/catastroficos/elpepusoc/20090923elpepusoc_14/Tes


aynak

Cantidad de envíos: 661
Nivel de Aportación: 750
Fecha de inscripción: 13/07/2009
Localización: onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.