Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ASTRONOMÍA

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sistema planetario más cercano es muy similar al nuestro

Mensaje por jedimalaga el 28/5/2009, 21:02

El sistema planetario más cercano es muy similar al nuestro

La NASA explica que su estrella es muy parecida al Sol, aunque más joven y fría, y tiene un cinturón más de asteroides.

La comparación del sistema Epsilon Eridani y el Sistema Solar demuestra que son muy similares.

ALGO IMPORTANTE QUE LO DIFERENCIA


Probablemente las condiciones son semejantes, al momento anterior en que que se dio comienzo a la preparación de la Tierra como hogar adecuado para el desarrollo de la vida. En especial para que pudiéramos vivir los humanos, que como seres inteligentes, podríamos contemplar estas maravillas como parte del diseño que desarrollo el Creador y Hacedor del universo.


NASA / JPL-Caltech

El sistema planetario Epsilon Eridani, el más cercano al Sistema Solar, tiene dos cinturones de asteroides, lo que podría implicar la existencia de más planetas dentro de este sistema, según las nuevas informaciones que se desprenden de los datos recogidos por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

En el centro de este sistema se encuentra la estrella de la constelación, Epsilon Eridani, que es muy similar al Sol, según la directora de divulgacion de la NASA, Dana Backman. Sin embargo, este astro es más joven, ya que tiene una quinta parte de la edad del Sol, y es ligeramente más frío.

Anteriormente, los astrónomos ya habían obtenido pruebas de "dos posibles planetas" en dicho sistema y de un amplio anillo exterior de cometas helados, similares al Cinturón de Kuiper, que proceden de las primeras etapas de formación del propio sistema.

Es probable que este sistema se parezca mucho al nuestro
Ahora, el telescopio Spitzer ha descubierto que tiene dos cinturones. Uno de ellos se encuentra aproximadamente en la misma posición que el del Sistema Solar, que sólo tiene uno, y el segundo, más denso, se encuentra entre el primer cinturón y el anillo de cometas.

Un sistema parecido al nuestro

Con este descubrimiento, los expertos de la NASA creen que puede haber "otro posible planeta" en el sistema, lo que explicaría el motivo por el cual cuando los asteroides y los comentas chocan con la estrella liberan partículas diminutas de polvo que desprenden calor.

"Es probable que este sistema se parezca mucho al nuestro affraid (ANTES DE QUE SE LE DIERA ATENCIÓN PARA PREPARARLO CON LAS CONDICIONES EXACTAS NECESARIAS PARA ALBERGAR VIDA) affraid cuando la vida surgió en la Tierra", ha afirmado Backman, astrónoma del Instituto SETI, en Mountain View (California, Estados Unidos). "La principal diferencia que tenemos por ahora es que tiene un cinturón adicional de restos de material de la formación de los planetas".

Opinan que los cinturones de asteroides son restos de material rocoso y metálico que procede de las primeras etapas de formación de los planetas. Su presencia alrededor de otras estrellas apunta que planetas como la Tierra podrían orbitar en zonas interiores del sistema, con planetas masivos y gaseosos girando cerca del cinturón.

Los astrónomos han detectado antes otras estrellas y signos de varios cinturones de asteroides pero Epsilon Eridani está más cerca de la Tierra y se parece más a nuestro Sol. Se encuentra a 10 años luz de distancia, es ligeramente menos masivo que el Sol y tiene una quinta parte de su edad.

Como se encuentra tan cerca y es tan parecida al Sol, ha sido un sujeto recurrente para la ciencia ficción. Series de televisión como Star Trek y Babylon 5 hicieron referencia a Epsilon Eridani y aparece en novelas de Isaac Asimov y Frank Herbert, entre otros.

mmmm no me creo que alguien de la NASA haya dicho tan claramente esa frase que pongo resaltada..... o estamos quizás siendo testigos de una desclasificación disimulada??

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 29/5/2009, 12:12

Hola Jedimalaga.

Desde luego es sorprendente que se publique un artículo con una frase como esa:

...ANTES DE QUE SE LE DIERA ATENCIÓN PARA PREPARARLO CON LAS CONDICIONES EXACTAS NECESARIAS PARA ALBERGAR VIDA...

Ahora resulta que la Teoría de la Panspermia dirigida y controlada no es ninguna teoría, sino un hecho.

Según he leído por ahí, LOS Anunna crearon a los Gina’abul,(los cuales podrían ser nuestros hacedores), que a su vez son los secuaces de los KADISTU.( («Antiguos Ensambladores de Vida»).

Lo sé, suena a paranoia total, pero claro leyendo esto otro que he encontrado por ahí…

“El premio Nobel Francis H.C. Crick, bioqulmico inglés, que en 1953 descubrió que la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), adoptó a finales de 1981 una postura sorprendente: afirmó que en sus orígenes nuestra especie fue creada por una supercivilización galáctica. “Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse —dice— en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida. Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, “sintetizamos” las primeras bacterias en probetas. Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente…”

“Muchos Gotham han muerto para traer esta información”
El retorno del jedi.

De hecho nosotros ya hemos pensado que algún día podremos llegar a hacer algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=2C93hOrYHdY&feature=related

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN GENES EXTRATERRESTRES EN EL ADN HUMANO.

Prueba absoluta


Los coordinadores del Proyecto Genoma Humano encuentran
prueba absoluta del contacto extraterrestre con seres humanos de
la Tierra a través de la evidencia del ADN. El profesor Chang y sus
colegas investigadores muestran esos huecos, lagunas o
intervalos evidentes de programación extraterrestre en la
ordenación del ADN precipitados por un apresuramiento para crear
la vida humana sobre la Tierra presente en la humanidad con un
crecimiento ilógico de masas de células que conocemos cómo el
cáncer.”

FUENTE

Ahora dicen que los humanos somos extraterrestres

“Según el estudio, realizado por la investigadora Zita Martins, del Departamento de Ciencias Terrestres e Ingeniería del Imperial College, al menos una parte de la materia bruta que, según se cree, estuvo implicada en la creación de las primeras moléculas de ARN y ADN podrían ser de origen extraterrestre.”

FUENTE

Más que una desclasificación disimulada, yo diría, que se trata de algunos valientes que desde dentro están luchando por cambiar las cosas, y solo lo pueden hacer de forma sutil.

El problema es el de siempre, este tipo de noticias no se airean en los medios de comunicación controlados. Además, la oficialidad de estos descubrimientos siempre suele quedar en un reducido grupo de personas, no se suelen publicar en revistas científicas, ya que quedan sujetos al veredicto del tribunal inquisidor del “Dr. Torquemada”. Si se contara todo lo que se sabe al respecto de manera abierta, la gente tendría otra visión de la vida totalmente distinta, pero; como ya les dije,(a los mismos que tratan de vilipendiar estas informaciones), hay manos negras que no quieren romper el sistema neo-tecno-feudal en el que estamos inmersos.

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 10/6/2009, 23:35

Hola a todos/as.

Abro este hilo para que podamos ir colgando todas las noticias de Astronomía que consideréis interesantes, ya que es un tema apasionante que interesa a la mayoría de los que estamos aquí.

¿Quien no ha mirado alguna vez al cielo?

BETELGEUSE LA ESTRELLA MENGUANTE.



Betelgeuse es una estrella brillante que señala el lado derecho de la constelación Orión. También conocida como Alpha Orionis, Betelgeuse es una estrella rojiza, una de las más brillantes del cielo nocturno. Está a unos 300 años luz de la Tierra.

El diámetro de Betelgeuse varía de los 419 a los 580 millones de kilómetros, lo que la convierte en una de las estrellas más grandes que se pueden observar. Si Betelgeuse estuviera situada en el centro de nuestro Sistema Solar, su radio incluiría las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

La novena estrella más brillante del universo se encoge misteriosamente

La estrella supergigante roja Betelgeuse, redujo su tamaño en los últimos 15 años, sin que los científicos sepan exactamente por qué, informaron investigadores de la universidad de Berkeley.

El seguimiento realizado al astro durante 15 años con el interferómetro espacial infrarrojo (ISI) que el la universidad tiene sobre el monte Wilson en el sur de California, precisó que Betelgeuse, que es tan grande que en nuestro sistema solar se extendería hasta la órbita de Júpiter, sufrió una reducción del 15% en su diámetro desde 1993, precisó la agencia Efe.

"Observar este cambio resulta asombroso", según el profesor emérito de física Charles Townes, de Berkeley, quien junto con su colega Edward Wishnow publica el descubrimiento en el último número de "The Astrophysical Journal Letters". "No sabemos por qué la estrella encoge", señaló el profesor, quien afirmó que a pesar de ello, no ha disminuido de forma significativa la luminosidad de Betelgeuse.

Según el científico, "aún ignoramos muchas cosas sobre las estrellas, incluyendo lo que ocurre cuando las gigantes rojas se acercan al término de su vida". De acuerdo con los investigadores, Betelgeuse se transformará en una supernova de tipo II y explotará al final de su vida.

La estrella fue la primera en ser medida y aún hoy es una de las pocas que aparece como un disco y no un mero punto de luz a través del telescopio Hubble, añadió Efe. Además, se encuentra a 640 años luz y su diámetro es de unas 5,5 unidades astronómicas, o unas cinco veces la distancia media entre la Tierra y el Sol.

FUENTE

Imaginad por un momento que lo ocurriera algo parecido al Sol... affraid Mad

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Hallado el primer planeta fuera de la galaxia

Mensaje por elquehavistoelsol el 12/6/2009, 09:50

Hallado el primer planeta fuera de la galaxia

Una técnica relativamente novedosa y aún poco explotada puede haber permitido la detección del que sería el primer planeta exterior a la Vía Láctea, un cuerpo de seis veces la masa de Júpiter que acompaña a una estrella en la galaxia de Andrómeda.
La noticia completa AQUÍ.

Solo una pequeña reflexión, si son capaces de ver un planeta en otra Galaxia, imaginad lo que habrán encontrado ya en la Vía Láctea y lo tienen clasificado como "Cosmic Top Secrep".

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTRONOMÍA

Mensaje por henry88 el 12/6/2009, 14:00

Luego dicen que no encuentran a Bin Laden... Very Happy

henry88

Cantidad de envíos: 1643
Nivel de Aportación: 2039
Fecha de inscripción: 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los planetas del Sistema Solar podrían descontrolar sus órbitas

Mensaje por elquehavistoelsol el 12/6/2009, 21:24

Los planetas del Sistema Solar podrían descontrolar sus órbitas

El movimiento de reloj del Sistema Solar no están de ninguna manera garantizado: algún día la Tierra podría colisionar con Venus o destrozar a Marte en un encuentro cercano, según ha demostrado una nueva simulación.

Sabemos que las aparentemente fiables órbitas de los planetas son inestables a largo plazo, debido a que sus débiles efectos gravitatorios de unos sobre otros pueden sumarse de formas impredecibles. Técnicamente, el sistema es caótico. ¿Podría este suave caos llevar al desastre?

Mercurio es la clave de la catástrofe. Es especialmente susceptible a la influencia de Júpiter debido a una pequeña coincidencia celestial: El perihelio de Mercurio, el punto en el que está más cerca del Sol, se mueve lentamente a un índice de 1,5 grados cada 1000 años, y el perihelio de Júpiter se mueve sólo un poco más lento. Un día, los dos probablemente entren en sincronía, momento en el cual el incesante tirón gravitatorio de Júpiter podría sacar a Mercurio de su curso.

Un estudio del año pasado de Jacques Laskar del Observatorio de París en Francia encontró una leve posibilidad de que la órbita de Mercurio pudiese se empujada hacia una elipse muy alargada, colocándolo en un curso potencial de colisión con Venus. Este trabajo usó un método matemático para calcular los cambios promedio en muchas órbitas planetarias, por lo que el método estaba limitado. “Cerca de una colisión, pierde su validez”, dice Laskar. Él y su colega Mickaël Gastineau han tomado una aproximación más directa simulando 2500 posibles futuros, calculando las órbitas de los planetas a lo largo de 5000 millones de años, hasta el momento en que el Sol se convertirá en una gigante roja.

Cada uno de los 2500 casos tiene condiciones iniciales ligeramente diferentes – la posición de Mercurio varía aproximadamente 1 metro entre una simulación y la siguiente. En 20 casos, Mercury entra en una órbita peligrosa y a menudo termina colisionando con Venus o cayendo hacia el Sol. Moviéndose en una órbita tan curvada, es muy probable que la gravedad de Mercurio saque a de su órbita a otros planetas: en uno de los casos simulados enviaba a Mercurio contra la Tierra.

Laskar encontró que Marte podría impactar directamente contra la Tierra, ser arrojado fuera del Sistema Solar, o pasar tan cerca que la gravedad de la Tierra lo haría pedazos que lloverían sobre nuestras cabezas. Alternativamente, las órbitras de los planetas interiores podrían verse revueltas, de tal forma que la Tierra colisione con Mercurio o Venus (Nature, DOI: 10.1038/nature08096).

“Ahora tenemos la respuesta definitiva sobre la estabilidad del Sistema Solar”, dice Gregory Laughlin de la Universidad de California en Santa Cruz. Afortunadamente, las posibilidades de que el Sistema Solar interior se vuelva loco algún día son sólo de 1 entre 100.

Arrow SIMULACIÓN.

FUENTE

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

2009 AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

Mensaje por elquehavistoelsol el 17/6/2009, 23:36

Atentos al mensaje del video:

"Los amantes de la astronomía, profesionales y aficionados se unirán al público para celebrar un año que verá como el Cosmos se acerca a la Tierra conectándonos con el Universo... Una Tierra un Cielo"

Trailer Año Internacional de la Astronomia 2009

LINK DIRECTO

A mi todo esto me suena. Idea

Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Astrónomos de la ESA descubren una magnetoestrella muerta a partir de una explosión

Mensaje por elquehavistoelsol el 17/6/2009, 23:56

Astrónomos de la ESA descubren una magnetoestrella muerta a partir de una explosión



Astrónomos de la ESA han descubierto una estrella muerta que pertenece al grupo de las magnetoestrellas, poco frecuentes --estrellas de neutrones alimentadas con un campo magnético extremadamente fuerte-- después de que una explosión encontrara su camino a la Tierra tras viajar durante miles de años a través del espacio.


Así, el 22 de agosto de 2008 llegaron a la tierra rayos-X de la gigantesca explosión, lo que activó un sensor automático de la NASA en el satélite internacional Swift. Sólo doce horas después, el satélite de la ESA XMM-Newton comenzó a recoger la radiación, permitiendo el estudio más detallado del espectro de la desintegración de la magnetoestrella.


El estallido se prolongó durante más de cuatro meses, tiempo durante el cual se midieron cientos de pequeñas explosiones. El conductor del equipo que realizó la investigación, Nanda Rea, de la Universidad de Amsterdam, destacó que las magnetoestrellas "permiten estudiar condiciones extremas que no se pueden reproducir en la Tierra".


Se calcula que esta magnetoestrella, denominada SGR 0501+4516, reside a alrededor de 15.000 años luz de distancia. Las magnetoestrellas son los objetos más intensamente magnetizados del Universo. Sus campos magnéticos son unas 10.000 millones de veces más fuertes que el de la Tierra. Por ejemplo, si una de ellas apareciera a la mitad de la distancia que separa la Tierra de la Luna haría que desaparecieran todos los registros de las tarjetas de crédito del mundo.

FUENTE

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

La NASA y la ESA buscarán vida bajo el hielo del satélite Europa de Júpiter

Mensaje por elquehavistoelsol el 28/6/2009, 20:44

¡¡¡Cómo si no la hubieran encontrado ya!!! Mad

La NASA y la ESA buscarán vida bajo el hielo del satélite Europa de Júpiter



La NASA y la ESA buscarán vida bajo el hielo del satélite Europa de Júpiter a través de una misión conjunta "que ahora mismo se está definiendo", según anunció hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander el director del Centro de Astrobiología CSIC-CINTA de España, Alvaro Giménez Cañete.
Giménez Cañete, explicó que 'Europa' es una capa de hielo "muy profunda" que "no se puede taladrar". Por ello, matizó que "hay que analizar los resquebrajamientos que hay en los hielos y las composiciones salinas" para obtener información sobre qué hay debajo de la superficie de este satélite.

La noticia completa: Arrow AQUÍ

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

REGISTRAN LA MAYOR EXPLOSIÓN SOLAR DESDE MARZO DE 2008

Mensaje por eliana el 7/7/2009, 21:47

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El observatorio automático Tesis, a bordo del satélite ruso Koronas-Foton, registró ayer la mayor explosión solar desde marzo de 2008, según explica la web del Instituto de Física 'Lebedev', responsable de este proyecto encaminado a investigar la actividad solar.

"La explosión solar se prolongó durante once minutos y la intensidad de rayos X alcanzó el nivel C2.7 en la escala de cinco puntos", explica el organismo. Se trata de la mayor desde el 25 de marzo de 2008, fecha en que se produjo una explosión de la clase M1.7, según señala la Agencia de Noticias Ria Novosti.

Hay cinco clases de explosiones en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre y se multiplica por diez con cada paso al nivel siguiente.

A finales de octubre de 2003, en pleno auge del anterior ciclo solar, hubo explosiones de más de un millón de nanovatios, lo que equivale a la clase X17. El vertiginoso incremento de manchas- principal indicador de la actividad solar - hace a los científicos pensar que la gran explosión de ayer no será la última.

Puesto en órbita en pasado 30 de enero, el Koronas-Foton es el tercer satélite lanzado por científicos rusos para investigar el Sol. El primer satélite, el Koronas-N fue lanzado en 1994 y trabajó en el espacio hasta 2001, ese mismo año se puso en órbita el satélite siguiente el Koronas-F que proporcionó importantes observaciones sobre el ciclo de actividad solar y dejó de funcionar en diciembre 2005.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-espacio-registran-observatorio-espacial-ruso-mayor-explosion-solar-marzo-2008-20090706122605.html

imagen soho http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/512/

eliana

Cantidad de envíos: 193
Nivel de Aportación: 260
Fecha de inscripción: 25/12/2008
Localización: Alicante

Volver arriba Ir abajo

Planeta gigante rodeado de tres soles

Mensaje por elquehavistoelsol el 13/7/2009, 21:15

Planeta gigante rodeado de tres soles

Hace tiempo que descubrir un planeta fuera del Sistema Solar ha dejado de ser noticia. Pero un científico polaco ha dado en el blanco al descubrir un gigantesco planeta orbitando una estrella que, a su vez, orbita otras dos. El planeta, ligeramente más grande que Júpiter, ha causado revuelo entre los astrónomos porque, de acuerdo con la teoría estándar sobre la formación de planetas, no debería estar allí.



El planeta en cuestión está ubicado en la constelación de Cygnus, a unos 149 años luz de la Tierra. El planeta gigante describe una complicada curva definida por la acción gravitatoria de las tres estrellas, y el mismo Konacki asegura que su existencia “desafía las teorías de cómo se han formado los planetas”. Desde hace décadas, los astrofísicos han supuesto que los planetas gigantes se forman a partir de un disco de gas y materia condensada que orbita alrededor de una estrella joven, a una distancia no menor a tres unidades astronómicas (tres veces la distancia entre el Sol y la Tierra). Una vez que la materia y gas forman el planeta, este se aproxima a la estrella.

La masa de este planeta gigante es unas 1,14 veces la de Júpiter, equivalente a unas 360 veces la de la Tierra. Demora aproximadamente 84 horas en dar una vuelta alrededor de su estrella principal, que es de color amarillo y muy similar a nuestro Sol. Konacki -evidentemente un fan de “La Guerra de las Galaxias”- bautizó al misterioso planeta como "Tatooine", el planeta de Luke Skywalker. Que la fuerza lo acompañe.

Arrow FUENTE

Al parecer sus eminencias están confusos. jocolor

Seguiremos informando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

SATURNO

Mensaje por elquehavistoelsol el 18/7/2009, 13:43

Hola a todos/as.

Saturno es la gran sensación del sistema solar, un objeto lleno de luz que seduce a todo el que lo contempla, sin embargo, es una belleza con un toque malvado. Saturno es una bola fría bola de gas, rodeado por anillos helados que giran a 64.300 kms por hora.

Saturno es el 2º planeta más grande del sistema solar, es tan grande que equivale a 750 Tierras, un día en Saturno dura 10,6 horas terrestres y tarda 29,5 años terrestres en orbitar alrededor del Sol. Saturno tiene 48 lunas conocidas. Hay muchos más datos sobre Saturno, pero lo realmente interesante está en los polos.
La Ciencia nos dice que en el polo sur existe una tormenta tan grande como toda América del Norte:

Fotos del Polo Sur de Saturno:




Que genera estas tormentas y el porqué permanecen estáticas en el mismo punto, es un misterio, (según la versión oficial), pero las fuerzas que provocan ese fenómeno provienen del interior del planeta, ya que al igual que la Tierra y el resto de planetas, está hueco. Por supuesto estas afirmaciones no las contempla la Ciencia Oficial, pero deberían darme el Nobel por esto…, ja, ja, ja jocolor

Luego tenemos el polo norte, más misterioso aún si cabe, con un hexágono cuya primera imagen fue capada por la sonda Voyayer, años después, cuando llegó la sonda Cassini, el hexágono permanecía ahí.



Se puede apreciar el brillo del sol central:



En este video podéis ver con más detalle ambos polos, y en él se recrea el hexágono y la tormenta vista desde dentro, no os la perdáis (min. 3,40”).


LINK DIRECTO

¡¡Impresionante!!, affraid pero hay un video aún más impresionante, este no pertenece a Saturno sino a Júpiter, no haré ningún comentario al respecto, juzgar vosotros mismos:


LINK DIRECTO

Definitivamente los planetas están huecos.

"Esto será para tomar botín y para hacer saqueo, para volver tu mano contra las ruinas que han vuelto a ser habitadas, contra el pueblo que ha sido recogido de entre las naciones, el cual se hace de ganado y de posesiones, y habita en el centro de la tierra".
Antiguo Testamento. Ezequiel. Profecía contra Gog (26:38:1 - 26:28:19)

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Eclipse solar total más largo del siglo xxi

Mensaje por aynak el 22/7/2009, 12:24

este es el de enero de este año en jakarta



(el vídeo está tomado por la nasa)

este es el de ayer


Como no soy astrónoma ni sé de estas cosas no puedo asegurar si esas supuestas irregularidades realmente lo son. A lo mejor es normal que haya una llama que se escapa por los lados. Neutral

Lo que está claro es que tanto en el vídeo de enero, como en el de julio, hay unos rayos que se salen del anillo. Ni idea que significa eso y si es normal o no. ¿Alguna pista?

al loro minuto 0:54 del primer vídeo y 1:58 en la parte superior, del segundo. La pregunta sería: ¿eso es un efecto de la lente? confused

aynak

Cantidad de envíos: 661
Nivel de Aportación: 750
Fecha de inscripción: 13/07/2009
Localización: onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

SINCRONICIDAD

Mensaje por elquehavistoelsol el 1/8/2009, 01:00

Cada día me sorprendo más, resulta que por mucho que nos esforcemos en imaginar que tipo de fuerzas o entidad dominan el orden Cósmico, siempre surgen más dudas y preguntas, una galaxia es como el engranaje de un reloj, una pieza gira alrededor de otra y esta; a su vez alrededor de otra, pero ahora hay dos de esas piezas que están perfectamente sincronizadas, y la verdad, eso es mucha casualidad ¿no?:

Rotación de Plutón



El período de rotación de Plutón es de 6.387 días, igual que el de su satélite Caronte. Aunque es común que un satélite viaje alrededor de su primario siguiendo una órbita síncrona, Plutón es el único planeta que rota síncronamente con la órbita de su satélite. Debido a este anclaje mareal, Plutón y Caronte siempre presentan la misma cara uno a otro durante su viaje a través del espacio. Estas fotos del Telescopio Espacial Hubble demuestran la rotación del planeta.

Al contrario que la mayoría de los planetas, pero igual que Urano, Plutón rota con los polos casi en su plano orbital. El eje rotacional de Plutón está inclinado 122 grados. Cuando Plutón fue descubierto por primera vez, su relativamente brillante polo sur fue lo primero que se vió desde la Tierra. Plutón parecía apagarse a medida que nuestro punto de vista cambiaba desde la vista polar en 1954 hasta una vista ecuatorial en 1973.

Plutón es el único planeta del sistema solar que no ha sido visitado por ninguna astronave o sonda espacial, incluso el telescopio espacial Hubble tiene dificultades de observación. Gracias a precisas observaciones espectroscópicas de la luz reflejada por Plutón, se ha obtenido la confirmación de que la superficie del planeta está compuesta de metano en estado de hielo, a temperaturas inferiores a los 200°C bajo cero. Se cree que, además, contiene gran abundancia de nitrógeno helado con pequeñas cantidades de monóxido de carbono en las zonas brillantes de su superficie. Las áreas oscuras son todavía más desconocidas.

Arrow FUENTE

Pluton y Caronte



Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

BETELGEUSE PODRÍA ESTAR LISTA PARA EXPLOTAR, O QUIZÁS LO HAYA HECHO YA...

Mensaje por elquehavistoelsol el 2/8/2009, 00:23

En la cumbre de Exopolítica, Alfred Webre expone una serie de informaciones que desmienten entre otras cosas el Planeta X (Nibiru), dice que se trata de desinformación. Webre argumenta que nosotros somos una civilización post-apocalíptica, y esa Apocalipsis del pasado fue la que acabó con la Atlántida y la vida en Marte, al parecer eso fue debido a la explosión de una supernova cercana a nuestro sistema, restos de esa supernova penetraron en nuestro sistema solar alcanzando de lleno Marte y en menor medida, aunque lo suficiente como para crear una catástrofe, a la Tierra.

Pues bien, los que hayáis leído la primera noticia de este hilo, referente a Betelgeuse, ya sabréis que la estrella se está encogiendo. La estrella se contrae un poco antes de explotar. Semejante a la retracción de mar en la costa durante un tsunami.

Ya hemos hablado del tamaño de esta estrella en comparación con el Sol, pero mejor que hablar veámoslo:



Aquí tenéis a Betelgeuse en una recreación espectacular (el sol y los planetas del sistema solar a la derecha a escala):



¿Habría algún riesgo para la Tierra, a 300 años luz de distancia? (algunas fuentes hablan de 300 años luz de distancia y otras en torno a 500 años luz)

En cualquier caso, la respuesta es sí.

Betelgeuse tiene una antiguedad de unos 8,5 millones de años, y los astrónomos predicen que podría explotar como una supernova en cualquier momento. Cuando explote, la explosión debe ser claramente visible desde la Tierra.
De hecho puede que Betelgeuse ya haya explotado, pero no lo sabremos hasta que su onda expansiva haya recorrido esos años luz de distancia. De lo que no cabe duda es de que sería el evento estelar del siglo.

¿Os imagináis cómo se quedaría la constelación de Orión? Pobres grises de Zeta Retículi, a ellos les pilla justo al lado, je,je,je... Twisted Evil

El evento será en cualquier caso espectacular aunque no está claro si tendrá efectos importantes para la vida en nuestro planeta, al encontrarse Betelgeuse cerca del límite de distancia al cual los rayos cósmicos podrían afectar significativamente a la capa de ozono.

Betelgeuse brillaría al menos 10.000 veces más que una supernova ordinaria, con la luminosidad de la Luna en cuarto creciente. Algunas fuentes predicen una magnitud máxima aparente a la de la Luna llena, durando varios meses. Sería un punto extremadamente brillante en el cielo, pudiéndose observar inclusive de día. Tras este periodo, iría extinguiéndose gradualmente hasta que, tras meses o tal vez años, fuese inapreciable a simple vista. El hombro derecho de Orión desaparecería hasta que, tras unos pocos siglos, se desarrollara una espléndida nebulosa.



Aquí os dejo el enlace en alta resolución con unas imágenes espectaculares:

Arrow http://www.neoteo.com/el-nitido-rostro-de-la-estrella-betelgeuse.neo

En cualquier caso Webre me ha dado que pensar con sus planteamientos, quizás la enana marrón en órbita elíptica no sea más que un mito, o quizás sea real (recordemos que el Sargento Robert Dean afirma que existe), pero ahora mismo yo no le quitaría ojo al cinturón de Orión, Betelgeuse puede que nos deleite con unas noches brillantes y quizás esta sea la señal en el cielo de la que hablan tantas profecías.

FUENTE 1
FUENTE 2

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.